martes, 19 de noviembre de 2013

LA SOPA DE CUENTOS

LA SOPA DE CUENTOS

                           UN DÍA LA ABUELA CEBERA, SENTADA EN EL SILLÓN ESPERANDO QUE SUS NIETOS SE ACOSTARAN. YA SE ESTABA HACIENDO DE NOCHE Y LLEGABA LA HORA DE LOS CUENTOS, SUS NIETOS YA ACOSTADOS;  SE LOS COMENZÓ A CONTAR:
                                             ´´UNA HERMOSA MAÑANA DE SOL BRILLANTE, BLACANIEVES FUE A RECOGER UNAS DELICIOSAS FRESAS, PERO ESCUCHO UN RUIDO EXTRAÑO Y ERA UNA CHICA GRITANDO POR QUE EL LOBO SE LA QUERIA COMER, ENTONCES BLANCA NIEVES FUE Y CON UN PALO LE PEGO ENLA CABEZA Y LE PREGUNTÓ: ¿ESTAS BIEN? Y LA NIÑA LE RESPONDIÓ: SI, ¿CÓMO TE LLAMÁS? BLANCANIEVES ¿Y TÚ? – RESPONDIÓ. ME DICEN CAPERICITA ROJA – RESPONDIÓ. MIRA HAY UNA CHICA LLORANDO POR ALLÁ – LE DIJO CAPERUCITA ROJA. VAMOS A VER QUE LE PASA –DIJO BLANCANIEVES.  FUERON A VER Y LE PREGUNTARON QUE PASABA. MIS HERMANASTRAS NO ME QUISIERON LLEVAR AL BAILE EN EL PALACIO Y NO TENGO NINGÚN VESTIDO PORQUE NO ME QUISIERON COMPRAR – RESPONDIÓ. NO  CONOCES A NADIE QUE TE PRESTE UNO? –RESPONDIÓ BLANCANIEVES. NO, SI VIVO EN LA COCINA –RESPONDIÓ. ¿CÓMO TE LLAMAS? –PREGUNTÓ  CAPERUCITA. ME LLAMO CENICIENTA, DIJO. ME ACORDÉ QUE MI ABUELA TIENE UNA VARITA MÁGICA Y ME PUEDE CONSEGUIR UN LINDO VESTIDO Y UNA CARROZA PARA LLEVARTE –DIJO CAPERUCITA. GRACIAS, ¡AHORA PODRÉ  IR AL BAILE! –DIJO CENICIENTA MUY AGRADECIDA.
      LA ALISTARON, LA PEINARON, PINTARON, LA VISTIERON Y LA LLEVARON AL BAILE. AL TERMINAR EL BAILE LA ESPERARON A LA VUELTA DEL PALACIO PARA VER COMO LE FUE…                                                                         FIN

AUTORA: PAMELA BENAVIDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario